CALI

Cali , conocida como la “Sucursal del cielo”, capital del Departamento del Valle del Cauca está ubicada a 470 kms. al suroeste de Bogotá y a una altura de 1.200 metros de sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 25 grados centígrados. 

 El departamento del Valle del Cauca se encuentra localizado en el sur-occidente de Colombia entre el océano Pacífico y la cordillera Occidental. Comprende la Llanura del Pacífico que se extiende desde el litoral hasta las estribaciones del flanco occidental de la cordillera del mismo nombre. Son terrenos bajos y que en la costa están cubiertos de manglares y constituido geológicamente por sedimentos del terciario. 

Sobresale la agricultura, la industria y el comercio. De hecho, la producción agrícola tiene un fuerte aporte económico y tecnológico y es común en la parte plana del valle del río Cauca; su mayor exponente es el cultivo de la caña de azúcar, que representa el 84% de la producción agrícola departamental, lo que ubica a este departamento en el primer productor del país. El plátano, el sorgo, la soya y el café son los principales cultivos. Así mismo, la industria participa con la tercera parte del PIB; en número de establecimientos, personal ocupado y producción bruta y de esta manera, el Valle del Cauca aporta un 20% del total nacional.

                                                CARTAGENA            Inicio