RECETAS NATURALES DE BELLEZA USANDO MIEL DE ABEJAS


Hay muchas recetas que usan la miel como ingrediente principal. La miel es recomendada para todos los tipos de piel y depende con que la mezcles puedes aumentar su poder para alguna función especifica.     

 

Se acabaron las arrugas con...
Recetas de la miel de abejas

           Mascarillas a Base de Miel de Abejas


Miel y Huevo

Para la piel seca.  Una cucharada de miel y un huevo ayudan a humectar la piel deshidratada y seca. 

Miel y Avena

Exfoliante y limpiador.  Mezcla 1/4 taza de avena y una cucharadita de miel.  Si quieres puedes ponerle también 2 cucharadas de yogur sin sabor ni azúcar.  Aplícalo sobre la limpia y húmeda.  Déjalo 15 minutos sobre la piel 

Miel

 

Aplícala sobre barritos para acelerar el proceso de curación 

Miel y Limón

Una de las mascarillas mas usadas es miel con limón.  Esta es una mascarilla excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales en la piel (que la hacen grasosa).  La miel y limón también es usada como remedio casero para infecciones en la garganta. 

Miel y Arcilla

La miel y la arcilla hacen una combinación excelente.  Ayudan a todas las pieles.  Alimenta el cutis y ayuda a limpiarlo.  La consistencia depende de tu gusto usualmente debe de haber mas arcilla que miel para que se adhiera a la piel sin problema. 

Miel y Pepinos

 

1/ 4 de taza de miel de abeja. Opcional unas gotas de jugo de limón o una gota de aceite esencial (essential oil). Pela el pepino y córtalo en rebanadas muy finas o tritúralo en la licuado. Aplícate la miel por  10 minutos y dale un masaje a tu rostro. Elimina la miel con agua tibia, Pon el pepino sobre tu rostro, cuello. Elimina con agua tibia.

Miel y Aceite de Olivas

Se mezcla en un cuenco pequeño una cucharada de miel de abeja, suero fisiológico y aceite de oliva. Se bate muy bien. Con la cara recién lavada y aplicado después un tónico, se procede a extender esta mascarilla. Déjala actuar durante diez minutos. Retira la mascarilla con agua templada y finalmente vuelves a lavar con agua fría para fortalecer los músculos del rostro.

 

TRATAMIENTOS  DE BELLEZA CON PRODUCTOS  DE LA COLMENA

Mascarilla Hidratante.

Batir 1 cucharada de crema de leche con 2 yemas de huevo. Añadir 1 cucharada de miel y 1 gota de aceite esencial de geranio. Batir todo hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar una capa gruesa sobre el rostro y el cuello. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua templada.


Mascarilla para suavizar

Aplicar  miel de abejas (1 vez al mes) para mantener el cutis sin arrugas. Retirar con agua tibia.

Bálsamo Nutritivo para Labios

Derretir a baño María 1 cucharada de cera de abejas con 2 cucharadas de aceite de germen de Trigo. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de agua mineral. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Guardar en un frasco de vidrio con rosca. Aplicar sobre los labios un poco de este bálsamo cuando sea necesario.

Mascarillas para pieles envejecidas

Mezclar el Jugo de medio limón exprimido con 4 cucharadas de vaselina, tres cucharadas de germen de trigo y una cucharada de miel. Guardar en un frasco de vidrio con tapa en la  nevera. Agitar bien antes de usar. Aplicar sobre la piel del rostro y el cuello dando suaves masajes..

Loción para párpados hinchados

Diluir 1 cucharadita de miel en ½ vaso de agua mineral tibia. Impregnar dos motas de algodón en esta loción y aplicar sobre los párpados cerrados. Dejar actuar durante cinco minutos..

Crema de Miel

Derretir a baño María 20 gramos de cera de abejas junto con ½ vaso de aceite de germen de trigo. Cuando este bien mezclado, retirar del fuego y agregar una cucharada de miel. Revolver hasta que la mezcla se enfríe. Guardar en la heladera en un frasco con tapa a rosca. Aplicar en las noches después de retirar el maquillaje.

Mascarillas para pieles secas

Mezclar 2 yemas de huevo con 2 cucharadas de crema de leche, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de lecitina de soja en polvo. Revolver hasta que la mezcla esté homogénea. Aplicar sobre el rostro y el cuello y dejar actuar durante 10 minutos, Retirar con agua templada.

Mascarillas para pieles normales


Derretir 1 cucharada de miel en ½ vaso de leche caliente. Añadir 4 cucharadas de harina de trigo y revolver hasta que no queden grumos. Agregar 1 cucharada de aceite de oliva y revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar sobre el rostro y el cuello, dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua templada.

Mascarillas para pieles mixtas

Batir 1 clara de huevo con 1 cucharada de miel. Aplicar sobre las zonas centrales del rostro; nariz, frente y mentón o barbilla. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con una mezcla de agua templada con jugo de limón.

Crema Nutritiva

Realizar una mayonesa muy espesa con una yema de huevos y 1 cucharada de aceite de almendras. Añadir, sin dejar de revolver, dos cucharaditas de vinagre de manzanas, una pizca de sal marina o gruesa y una cucharadita de miel. Aplicar por las noches.

Pomada Calmante para pieles irritadas

Mezclar la pulpa de una manzana rallada con una cucharada repleta de miel. Revolver y aplicar sobre la piel irritada durante 20 minutos. Luego retirar suavemente con agua de rosas o agua tibia.

Crema para Pieles secas

Mezcle 2 cucharadas de cebada con 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de menta molida. Aplique la crema sobre la piel, y déjela durante media hora. Quítela con toalla o paño húmeda.

Para las manos irritadas

se recomienda hacer fricciones con un poco de miel disuelta en jugo de pepino.


Para suavizar y eliminar olores de las manos

Mezclar 2 cucharadas de glicerina, con 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de miel. Se recomienda guardar esta loción en la heladera.

Para revitalizar los pechos

Mezclar 5 cucharadas de aceite de almendras con una yema de huevo y 1 cucharadita de sal marina. Agregar 5 cucharadas más de aceite y una cucharada de miel y revolver. Agregar 5 cucharadas más de aceite y 3 cucharaditas de vinagre de manzana y se revuelve unos minutos más. Conservar la mezcla en la nevera. Se aplica frotando con suavidad los senos hasta que el producto penetre. Finalmente, se quitan los restos lavando los
senos primero con agua tibia y después fría.


Aplicando Estas Mascarillas


1

Limpia la piel.  Nunca  apliques mascarillas sobre piel con cosméticos maquillaje, aceites naturales o contaminación ambiental. La razón: es una perdida de tiempo no obtendrás ningún resultado, porque la mascarilla no va a penetrar.

2

Antes de aplica la mascarilla asegúrate que tienes 10 o 15 minutos para ti.  Si no dejas la mascarilla suficiente tiempo o si estas limpiando la casa mientras tienes la mascarilla puesta no obtendrás máximos resultados.  Aplica la mascarilla y déjala de 10 a 15 minutos.

3

Límpiate la cara con agua tibia (mas fría que caliente), no uses jabón. Aplica tónico o astringente para terminar de limpiar la piel y cerrar los poros.  Si lo deseas puedes ponerte tu crema humectante y crema de ojos al final.

4

Tomate una taza de te de manzanilla o de otras hierbas después de la mascarilla, relájate unos minutos y disfruta de tu relax.

 

Volver al inicio de la pagina

 

Volver a menú de recetas Apicolas